La Corporación Festival Vive Rock es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a fortalecer y difundir la cultura del Rock, el Punk y los sonidos alternativos en el Valle del Sinú, Córdoba, la Región Caribe y el Urabá antioqueño.
A través de la gestión cultural, producimos festivales de alto impacto que sirven como plataformas para la circulación de artistas —abarcando toda la cadena de valor de la industria musical— y ofrecemos espacios de convivencia y libertad de expresión que funcionan como motores democráticos de resistencia cultural y pensamiento crítico para los jóvenes del Caribe.
NUESTRA VISIÓN
Para 2030, la Corporación Festival Vive Rock será referente indiscutible de la vanguardia musical y la autogestión en el Caribe. Habremos posicionado nuestros festivales, Montería Vive Rock y Puerko es el Punk, como los encuentros obligatorios de la escena alternativa en nuestra región. Nos constituiremos no solo como productores de sonidos alternativos, sino como un movimiento social vital para Córdoba, garantizando que la cultura del rock y el punk sea una fuerza permanente de expresión y cambio en nuestra sociedad.
NUESTROS FESTIVALES
FESTIVAL INTERNACIONAL MONTERÍA VIVE ROCK
El Festival Internacional Montería Vive Rock es el escenario definitivo para los sonidos potentes en el norte de Colombia. Se ha consolidado como la plataforma más importante del Caribe para la circulación y proyección de artistas nacionales e internacionales, abarcando el espectro más amplio del rock, el metal y las nuevas tendencias alternativas. Es el punto de encuentro anual que posiciona a Montería como un epicentro cultural y un referente indispensable en el circuito de grandes festivales del país.
FESTIVAL PUERKO ES EL PUNK
Puerko es el Punk es más que un festival; es un acto de resistencia sonora y un espacio liberado para la contracultura en el Caribe. Entendemos el punk no solo como un género musical, sino como una postura política vital. Este es el escenario natural para la circulación de las nuevas bandas del circuito subterráneo nacional que operan bajo la ética de la autogestión, el trabajo colectivo y la independencia. Es una trinchera de expresión libre, cruda y visceral, cimentada en una cultura de resistencia crítica frente a las lógicas globales del individualismo capitalista.
